temas del día

Notas


“No tiene sanción legal”: Carabineros incentiva campaña que invita a entregar armas no autorizadas

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros reiteró el llamado a entregar de forma voluntaria las armas prohibidas, advirtiendo que quienes no lo hagan arriesgan penas de cárcel.

Esta campaña que se realiza a nivel nacional, busca que la comunidad conozca la Ley, regularice sus armas y que aquellas que son prohibidas sean entregadas a Carabineros.

El comisario subrogante de la 2º Comisaría de Temuco, Ernaldo Bustamante, señaló que la entrega voluntaria de estas armas no tiene sanción para quienes las portan y que esta acción puede ser de forma anónima.

Las armas pueden ser entregadas en calle Claro Solar n° 1284 y, según indicó el comisario subrogante, busca evitar que ocurran incidentes con armamentos de los que no se tienen mayores antecedentes, situación que podría traer consecuencias fatales.

Recordemos que las personas que porten armas de fuego sin permiso serán condenadas a presidio entre 541 días y 10 años, mientras que quienes fabriquen armas sin autorización, arriesgan una pena que va desde los 541 días a 15 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados