temas del día

Notas


Funcionarios de Registro Civil de La Araucanía no descartan eliminar turnos éticos

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

41 de las 42 oficinas del Registro Civil e identificación de La Araucanía se encuentran plegadas al paro de actividades que se inició esta mañana en todo el territorio nacional. Los 130 funcionarios no descartan eliminar los turnos éticos.

Miriam Rosales, presidenta regional de los funcionarios del Registro Civil, dijo que las razones de la movilización son las mismas demandas planteadas en el paro de advertencia efectuado el pasado 13 de agosto durante 24 horas.

La dirigente gremial dijo que en la actualidad mantienen turnos éticos para satisfacer a las personas que se ven forzadas a concurrir al servicio en busca de documentos, los que pudieran ser suprimidos si no hay avances en las conversaciones con el ministerio de justicia.

El próximo lunes 2 de septiembre, está contemplado que entre en operaciones el nuevo sistema que otorgará cédulas de identidad y pasaportes, pero el desarrollo de la actual paralización determinará su entrada en vigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados