temas del día

Notas


Con Carla Guelfenbein y Eduardo Gatti se inaugura 3ª Feria del Libro de Atacama

Carla Guelfenbein, Alfaguarra (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 30, desde las 12:30 horas, la Plaza de Armas de Copiapó vuelve a ser epicentro de la muestra literaria y cultural más importante de la Región de Atacama.

En la ocasión, el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, en compañía de autoridades locales e invitados, dará inició a la Feria del Libro regional que en su tercer año suma la presencia de destacados autores nacionales en un programa cultural que también contempla varias actividades pensadas para la familia.

Durante los próximos días la feria recibirá la visita de autores como Óscar Contardo, Matías Celedón, Jorge Baradit, Francisco Mouat, Maga Villalón, Manuel Peña y Osvaldo Torres, entre otros. Además, ofrecerá gratuitamente talleres de malabarismo para niños y jóvenes, espectáculos de magia, talleres de ilustración y de creación literaria.

En la misma inauguración, el cantautor Eduardo Gatti tendrá una breve intervención musical como adelanto a lo que será su recital por la tarde, a las 19:00 horas, en el contexto de la feria.

Más temprano, a las 17.00 horas, el cuentacuentos Carlos Genovese ofrecerá una entretenida sesión de historias para niños, jóvenes y adultos. Y a las 18:00 horas, la destacada autora Carla Guelfenbein presentará su exitosa novela “Nadar Desnudas” en compañía del autor copiapino Alfredo Castillo (Gacro). El sábado la escritora tendrá un desayuno con la comunidad de Vallenar, a partir de las 9.15 horas, para hablar de su obra.

La feria, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, tiene reservadas varias sorpresas para su primer fin de semana. El sábado, a las 12:00 horas, nuevamente el cuentacuentos Carlos Genovese se tomará el escenario principal con sus historias de magia y asombro.

Por la tarde, a las 17:00, niñas y niños están invitados a disfrutar de la divertida obra clown Baltabarín, a cargo del actor Carlos Muñoz. Mientras que a las 19:00 horas será la cita para la lectura poética que ofrecerá el autor Elicura Chihuailaf, poeta mapuche consagrado como un referente literario por su obra traducida a diez idiomas y recientemente nominado al Premio Nacional de Literatura.

El domingo la feria recibirá nuevamente a la obra clown Baltabarín, a las 12.00, y por la tarde tendrá en su escenario las presentaciones de “Canciones del fin del mundo, música chilena 2.0”, de Manuel Maira, a las 17.30; y de “Relatos de poetas, locos y vagabundos”, de Juan García Ro, a las 19.00, en una actividad organizada por Biblioteca Viva de Atacama y Ediciones Mediodía en Punto.

Panorama diario

Durante los próximos días por la feria rotarán otros importantes autores como Óscar Contardo, Matías Celedón, Jorge Baradit, Francisco Mouat, Maga Villalón, Manuel Peña, Osvaldo Torres, Cristián Muñoz, Omar Monroy y varios más de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Atacama, quienes también estarán presentando sus últimas obras.

El programa cultural tiene reservado, además, talleres de malabarismo para niños y jóvenes con Circo Primo, espectáculos de magia, talleres de ilustración a cargo de Magdalena Armstrong y Gabriel Navarrete, y otros de creación literaria.

La entrada es liberada y el horario, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados