temas del día

Notas


CEP: Carabineros deja de ser la institución en la que más confían los chilenos

Archivo | María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta CEP realizada en julio y agosto de 2013 reveló que Carabineros dejó de ser la institución en la que más confían los chilenos, puesto que ahora ocupan las Fuerzas Armadas.

La confianza que la ciudadanía en la policía bajó 10 puntos respecto a la medición de 2012, pasando de tener 58% a 48% de las preferencias.

En tanto, si bien las Fuerzas Armadas igualmente disminuyeron en tres puntos su apreciación, quedaron en primer lugar con 50% como la institución que más confianza genera.

El movimiento estudiantil también registró una baja significativa de siete unidades, pasando de tener 30% de confianza en 2012 a 23% este año.

En el caso de las instituciones que subieron en este ítem están las municipalidades, cuya evaluación de confianza de la ciudadanía subió en cuatro unidades a 29%.

Otras que aumentaron su nivel de confianza son los sindicatos, el Congreso, la Iglesia Católica y los partidos políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados