Notas
Ratifican condena de cárcel contra peruana que robó bebé desde hospital San Borja
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago ratific√≥ la sentencia contra una mujer peruana, quien fue condenada a cinco a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n por robar a una reci√©n nacida desde el hospital San Borja Arriar√°n.

Recordemos que el hecho ocurrió en mayo de 2012 cuando la extranjera, identificada como Lupe Carbonell Cisneros, ingresó disfrazada de matrona a la sección de maternidad del recinto asistencial, desde donde se llevó a una bebé, la cual mantuvo en su domicilio en lo Prado hasta que la encontró la policía.

La Defensor√≠a Penal P√ļblica, que representa a la mujer, hab√≠a presentado un recurso de nulidad contra la pena impuesta de forma un√°nime por el Cuatro Tribunal de Juicio Oral en lo Penal el pasado 11 de junio.

No obstante, la Corte de Apelanciones neg√≥ el reclamo, confirmando que Carbonell deber√° cumplir 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel efectiva. Esto debido a que “no se ha hecho una err√≥nea aplicaci√≥n del derecho que haya influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo”, indic√≥ la resoluci√≥n.

La defensa de la ciudadana peruana había apelado alegando inimputabilidad de la mujer, ya que ésta estaba medicándose debido a que habría sufrido alucinaciones, con pérdida del sentido de la realidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5e0r
Tendencias Ahora