La justicia argentina detuvo temporalmente el desalojo de Lan desde su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, a pocas horas de que se cumpliera el plazo impuesto por el Gobierno trasandino para desocuparlo.

La decisión fue tomada por la jueza Claudia Rodríguez Vidal, quien indicó que primero se debe definir la legalidad de la medida adoptada por la administración de Cristina Fernández.

Asimismo, la magistrada sostuvo que no se dio plazo suficiente a Lan para defenderse y plantear su postura.

Con esta disposición precautelar, el órgano judicial dio cinco días al Estado argentino para entregar un informe sobre la conflictiva situación, tras lo cual se definirá el futuro del hangar, según La Nación.

Recordemos que el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna) había ordenado a la aerolínea chilena desalojar el hangar que arriendan en el principal aeropuerto argentino, argumentando que éste sólo sería utilizado para vuelos internos.

Lan podrá continuar con sus operaciones normales en la terminal hasta que se tome una resolución judicial al respecto, lo que se espera para la próxima semana.