Notas


Este sábado arrancará el FIS Continental Cup Stefano Pirola con 25 países en pista

David Cortes Serey/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 31 de agosto se llevará a cabo, en el Centro de Ski El Colorado, la vigésima segunda edición del tradicional torneo ‘FIS Continental Cup Stefano Pirola’, certamen del deporte blanco que es organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que tendrá en escena a los mejores riders del mundo, tanto de Sudamérica como de Europa.

La jornada, en su modalidad slalom gigante, se iniciará a las 09:15 horas del domingo en la pista Cóndor Norte, con la primera manga donde los corredores intentarán realizar sus mejores movimientos para adjudicarse el campeonato.

Dentro de los competidores más importantes para esta edición, asoma la selección olímpica femenina de Suiza y equipos olímpicos en damas y varones de Rusia, quienes eligieron este importante escenario para prepararse de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, evento que se realizará en Sochi, Rusia.

Los créditos locales, en tanto, estarán representados por el equipo de la Rama del CDUC, quienes inscribieron a un grupo selecto de 20 deportistas, dentro de los cuales resaltan los hermanos Nicolás y Benjamín Carvallo, Sebastián Pfingsthorn y en damas Stefanie Vyhmeister y Javiera Cea.

Otro de los nombres que darán que hablar en las pistas de El Colorado, son el de los nacionales Martin Anguita y Noelle Barahona.

Para Stefano Pirola Pfingsthorn, hijo del destacado ex presidente de la Rama de ski del Club Deportivo Universidad Católica, este torneo cada año cobra mayor trascendencia debido a que el número de corredores en competencia es cada vez mayor. “Para esta edición contaremos con 25 países en pista y eso habla de lo bien que estamos haciendo las cosas. El nivel estará realmente bueno, con el equipo ruso, suecos, canadienses, británicos, por nombrar algunos. Será una verdadera fiesta del deporte blanco”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados