Uno de los nombres claves de la actual Universidad Católica es sin dudas Cristian Álvarez.

El curicano, además de ser un jugador formado en la UC y uno de los favoritos de la hinchada ‘cruzada’, es el capitán de la escuadra que dirige el uruguayo Martín Lasarte.

Debido a este rol, el “Huaso” fue la voz principal del camarín de la franja una vez terminado el encuentro de vuelta en Ecuador ante Emelec, que terminó con una victoria por 3 a 2 para el equipo nacional.

“Estamos siendo un equipo súper maduro a la hora de enfrentarnos con público en contra, con todo en contra, estamos siendo un equipo que aguanta bien los ataques de ellos y a la vez sale a la contra y mantiene un equilibrio”, valoró el defensor de Católica.

Además, Álvarez destacó el triunfo de anoche, sobre todo, porque se pensaba que la llave ya estaba decidida luego de golear por 4 a 0 en condición de local. “Había que pelear la clasificación. Un paso importante habíamos dado en Chile, pero hoy esto de venir de visita a estadio lleno y ganar nos hace mucho más fuertes”, aseveró el capitán de la UC.

Recordemos que Cristian Álvarez fue uno de los jugadores que Lasarte guardó ante Palestino por el torneo local debido a molestias físicas, para que pudiera llegar al 100% al duelo en tierras ecuatorianas.

Consignar que ahora Católica recibirá el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo a Cobresal por la sexta fecha del Apertura 2013, y que después preparará su llave ante Sao Paulo por la Sudamericana.