Notas


Fiscalía pide segundo juicio contra estudiante absuelto por lanzar molotov a policía en Concepción

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo juicio busca realizar la Fiscalía contra el joven acusado de lanzar una bomba molotov a Carabineros en 2012, luego de que éste fuese absuelto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción hace tres semanas.

Juan Pablo Toledo fue declarado inocente del hecho por el Ministerio Público, tras ser imputado por lanzar un artefacto incendiario a una patrulla policial durante una protesta estudiantil en la Plaza Perú en octubre de 2012.

Esto porque los jueces estimaron que las pruebas presentadas no fueron suficientes para acreditar la acusación contra el joven.

Tras analizar la sentencia, se determinó que había argumentos para un recurrirla y se pidió a la Corte de Apelaciones de Concepción la nulidad del juicio, informó el fiscal regional Julio Contardo.

Contardo señaló que tienen la certeza del peso de las pruebas, y que por eso buscan que se ordene un segundo juicio.

El recurso de nulidad será revisado por el tribunal de alzada en las próximas semanas, previéndose que se haga parte en la acción legal el defensor privado de Toledo, el abogado Luis Arteaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados