Observatorio Ciudadano en Valdivia emplazó al concejal Leandro Kunstmann a aclarar si ocultó información al Concejo Municipal sobre las gigantografías de la candidata al Senado Ena Von Baer.

Resaltando que el edil de la UDI es parte del diseño de la campaña en la región de Los Ríos de Von Baer, José Araya, del Observatorio Ciudadano, llamó a Kunstmann a aclarar si sabía que se instalarían gigantografías de la candidata en áreas públicas, sin autorización y no se lo dijo al Concejo.

Para Araya, es poco creible que el concejal no conociera la estrategia de intervención, señalando que a su juicio Kunstmann manejaría mucha más información de la que hasta ahora ha revelado.

El representante del Observatorio Ciudadano en Valdivia además lamentó la debilidad que el municipio ha tenido para enfrentar esta polémica.

El alcalde Omar Sabat había adelantado que esta semana se concretaría el retiro de las gigantografías de Ena von Baer. Los letreros fueron ubicados en grandes bloques de cementos instalados en diversas áreas públicas de Valdivia, sin contar con la autorización para ello.