temas del día

Notas


Seremi cursa infracciones tras fiscalización a locales nocturnos de Puerto Montt

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud y personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, realizaron un operativo de fiscalización a diversos locales nocturnos, ocasión en la que fueron infraccionados varios espacios por infringir la Ley de Tabaco, alimento e inadecuada utilización de patentes.

La seremi, Giovanna Bellocchio, informó que estas fiscalizaciones se realizan cada cierto tiempo, pero este fin de semana, fue ella a inspeccionar varios locales de los sectores céntricos Rengifo y Lintz, donde acompañados por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros cursaron varios partes por diversas faltas cometidas por estos centros nocturnos.

Además señaló que se encontraron con bastantes irregularidades, y que los dueños de estos locales quedaron citados para concurrir a realizar las diligencias correspondientes, para continuar con el proceso sancionatorio que corresponde a estos casos.

Bellocchio puntualizó que la situación del centro nocturno “La Nuit” es bastante particular, pues según le manifestó el dueño, están funcionando con patentes transitorias.

Finalmente, la seremi comentó que este tipo de fiscalizaciones nocturnas están dentro de la programación que se maneja en la Seremi de Salud, enfocándose en las discotecas, locales de comida, prostíbulos, bares, donde se concentran las fiscalizaciones para que no se infrinja la Ley de Tabaco, que no se venda alcohol a menores de edad, el estado de salud ocupacional de las personas que se desempeñan como trabajadores de estos locales, salidas de escape, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados