temas del día

Notas


Seremi de Gobierno apoya Bandera Bicentenario y compara su rentabilidad social con la de un estadio

Archivo (Felipe Fredes F. | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un poco más de 30 personas llegaron el mediodía de este martes a la Plaza de la República, para “funar” la ejecución del proyecto Bandera Bicentenario en Valdivia.

La convocatoria fue realizada por la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, cuya presidenta, Lucía Vega, sostuvo que la iniciativa refleja el centralismo con decisiones inconsultas a la ciudadanía, destacando que los $500 millones que la bandera costará sólo en Valdivia pudieron invertirse en necesidades que existen en la zona.

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Álvaro Vargas, reiteró la defensa a la iniciativa, asegurando que quienes se oponen a ella lo hace por confusión, porque los $500 millones que costará no son de libre disposición.

Vargas además comparó la rentabilidad social de la Bandera Bicentenario con la de un estadio.

Los manifestantes en contra de la Bandera Bicentenario firmaron una carta que fue entregada al jefe de gabinete de la Intendencia, Peter Zippel, y públicamente señalaron que esperan una respuesta de la autoridad el 30 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados