temas del día

Notas


Diputado Espinoza señaló que índice de abigeato aumentó en región de Los Lagos

Wikipedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza, manifestó que el índice de abigeato en la Región de los Lagos ha aumentado considerablemente, y que las cifras que se entregan no son certeras, pues los agricultores que se ven afectados con este ilícito ya están cansados de denunciar este delito.

El parlamentario expresó que en la zona existen verdaderas bandas de delincuentes que se dedican a este tipo de acciones que afectan a pequeños y grandes ganaderos, donde se ven más perjudicados los pequeños pecuarios.

Espinoza indicó que con las actuales leyes los jueces tienen la capacidad de decomisar los medios de transporte con los cuales se realicen estos robos, enfatizando que en las comunas de Fresia , Frutillar y Los Muermos, hay verdaderas bandas organizadas. El edil comparó esta situación con las extracciones ilegales de locos, donde se utilizan sistemas sofisticados para realizar estas operaciones.

El parlamentario también señaló que las personas ya están cansadas de realizar las denuncias cuando sufren el robo de sus animales, pues las acciones legales quedan en nada, es por eso que se han entregado cifras donde hay una baja en el porcentaje de abigeato -cosa que indicó- no es así.

Según la percepción del Diputado Espinoza, lo que se puede hacer para desbaratar esta bandas, es solicitar que se intercepten los teléfonos celulares, pues este implemento se ha convertido en una herramienta fundamental para estos grupos, pues así se mantienen coordinados todos los campos de acción donde se realizan los ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados