A la misma hora que sesionaba la Cámara Alta en el Congreso, horticultores y organizaciones ambientalistas, protestaban en el acceso a Boca Sur, en contra de la privatización de las semillas la denominada ‘ley Monsanto’.

Gladys Leal pertenece a una familia de horticultores y desde hace más de 30 años cosechan semillas, las que venden como verduras a varias ferias de la zona. Aunque por estos días no es el trabajo más rentable, uno de sus hijos seguirá con el mismo negocio.

Danitza Ortíz integrante de Inan-Tue que reúne a estudiantes de la Universidad de Concepción, explicó que a través de su organización buscan concientizar sobre la privatización de la semilla, porque hay culturas como la mapuche que por tradición intercambia semillas.

Los asistentes hicieron un llamado a las autoridades para que se opongan a este proyecto que dejaría sin empleo a muchos pequeños horticultores.

En la zona las principales concentraciones de semillas se encuentran en Boca Sur, el sector de Cosmito, camino a Penco y Coronel.