temas del día

Notas


Arrendatarios del Mercado de Concepción se querellan por el delito de incendio

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por el delito de incendio presentaron los arrendatarios del Mercado Central de Concepción, damnificados tras el siniestro que destruyó el establecimiento comercial el 28 de abril pasado.

El abogado Andrés Méndez interpuso la acción legal en el Juzgado de Garantía penquista, señalando que, si bien no tienen pruebas sobre la responsabilidad de terceros, hay antecedentes que podría configurar una negligencia en el origen de las llamas.

Consultado sobre el momento de la querella, a cuatro meses del devastador siniestro, el representante de los arrendatarios, Guillermo Canales, dijo que el incendio dejó a casi 200 familias sin su fuente de trabajo y buscan saber cómo y por qué llegaron a esta situación.

La acción legal será enviado por el Juzgado de Garantía a la Fiscalía de Concepción, que abrió de oficio una investigación tras el incendio, pudiendo decretar diligencias a partir de lo que solicitan los querellantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados