Notas


Andrés Fielbaum: A 40 años del golpe el desafío de la juventud es superar legado de Pinochet

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum expresó este martes que el verdadero desafío que tiene la juventud a 40 años del golpe es superar el legado dejado por la dictadura de Augusto Pinochet.

“El gran desafío que tenemos es darnos cuenta que han pasado 23 años desde que se acabó la dictadura y en estos 23 años tanto la Concertación como la derecha se dedicaron a administrar y a profundizar el modelo y la herencia pinochetista y el verdadero desafío es superar todo el legado de Pinochet y superar los 40 años desde que nuestros derechos se convirtieron en mercancía”, declaró el líder estudiantil.

Fielbaum señaló que “sobre las peticiones de perdón, es evidente que llegan un poco tarde y si no vienen acompañadas de un sentido de justicia, de reparación entonces es insuficiente; sin embargo, lo relevante es que hoy es obvio lo criminal que fue la dictadura de Pinochet que ni siquiera los senadores de mas a la derecha pueden negar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados