temas del día

Notas


Tolerancia Cero redujo en 64% los fallecidos por conducir bajo efectos del alcohol en el Bío Bío

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la autopista que une a Talcahuano y Concepción, se llevó a cabo un punto de prensa para exponer las cifras positivas en la disminución de fallecidos por conducir bajo la influencia del alcohol desde la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero.

A nivel nacional se conocieron hace algunos días la cifras de fallecidos por accidentes de tránsito, vinculados a la ingesta de alcohol, siendo éstas las menores en doce años.

En la región del Bío Bío van cuatro muertos por esta causa, lo que en comparado al mismo periodo en 2011 representa una disminución del 64%, ya que en ese entonces se registraron 11.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, destacó que también bajó la cantidad de lesionados por este tipo de accidentes en 28%.

El Senda, encargado de aplicar los alcotest en las carreteras junto a Carabineros, señaló que este año se han realizado 3 mil 690 controles, más de los que se practicaron durante todo el año pasado.

Luego de esto, la cantidad de personas sacadas de circulación por conducir bajo la influencia del alcohol decreció en un 5%, expuso Jorge Bastías, director regional de la entidad pública.

El capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT de Carabineros penquista, indicó que la prueba de fuego vendrá la semana de Fiestas Patrias, cuando se intensificarán los controles.

En un tema relacionado, el juicio en contra del chofer que mató ebrio a la pequeña Emilia en Santiago, reflotó la polémica en torno a la conducción bajo los efectos del alcohol y las penas que se deben aplciar en estos casos.

El diputado Jorge Ulloa estima que el proyecto que endurece las sanciones debe ser aprobado pronto en el Senado, para cumplir con las demandas ciudadanas.

Para las autoridades, la nueva ley se tradujo en un cambio de hábitos de los automovilistas, aunque resta convencer a algunos, especialmente a los más jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados