Notas


Presidente Piñera criticó la propuesta de reforma tributaria de Bachelet

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó el 14º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, organizado por la confederación que agrupa a estas compañías.

La inauguración estuvo a cargo del presidente Sebastián Piñera, quien destacó el aporte de estas empresas sobre todo en el campo laboral.

El mandatario defendió el manejo económico de su gobierno, afirmando que el crecimiento se duplicó, aumentando de un 3 a un 5,8%, de paso cuestionó la propuesta de Reforma Tributaria de la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. A juicio de Piñera, la expansión del PIB es más fuerte que cualquier modificación de la estructura tributaria.

Sebastián Piñera también avaluó en 1,2% de déficit fiscal que entregará la actual administración, indicando que es menor al 3,1 que recibió de parte del gobierno de la ahora candidata presidencial, Michelle Bachelet.

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, concordó con el mandatario y declaró que subir los impuestos por subirlos no tiene ningún sentido.

Juan Araya, presidente de la Conapyme, anunció como puntos destacables de la actual administración, la relación de trabajo constructiva con la autoridad, un programa de despegue pyme y mayores beneficios tributarios. También señaló que se amplió el nivel de facturación, aún así, manifestó que el manejo económico de la actual administración no llegó hacia todos.

Como desafíos, Juan Araya planteó que se sigue sin resolver la falta de pago oportuna por parte de los clientes y un financiamiento bancario que sigue siendo aún muy caro.

Estuvieron invitados a este evento el representante del comando del grupo económico de Evelyn Matthei, José Ramón Valente, y también Alejandro Micco, del comando de Michelle Bachelet, sin embargo éste último no pudo asistir a este encuentro,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados