Notas


Una joven de 16 años murió en incendio de residencia de menores en Coyhaique

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una menor de 16 años falleció la madrugada de este lunes en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén, producto de un incendio registrado en una residencia de menores dependiente del Hogar de Cristo.

Según los primeros antecedentes, la alarma de Bomberos se dio a las 3:50 horas, cuando el fuego ya había alcanzado la mayor parte de la construcción.

En el lugar se encontraban seis personas, las cuatro menores menores que vivían en el lugar y dos adultos responsables de su cuidado.

El comisario de Coyhaique, César Bobadilla, dijo que según los testimonios de testigos todos los ocupantes del inmueble habían salido a salvo del lugar, sin embargo, la víctima fatal habría decidido ingresar al interior de la residencia para rescatar su celular, que se encontraba en el segundo piso, falleciendo al interior de la construcción que se destruyó por completo.

Al lugar también llegó personal de Labocar y la PDI para trabajar en identificar el origen del fuego.

Según Bobadilla, inicialmente se manejan dos hipótesis: falla eléctrica o recalentamiento del calefactor, lo que se esperas ea aclarado por los peritajes.

Domingo Mondaca, director ejecutivo del Hogar de Cristo en Coyhayque, dijo que la menor identificada como Daniela Alejandra Fuentealba Saldivia, era oriunda de Mañihuales, por lo que los esfuerzos de la institución se concentrarán contener a la familia y los ocupantes de la propiedad incendiada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados