El arquero Luis Marin sostuvo este lunes que Universidad de Chile deberá reeditar ante Independiente del Valle, en Ecuador por la Copa Sudamericana, lo exhibido ayer ante Deportes Antofagasta si desean pasar a los octavos de final del certamen internacional.

El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa tendrá este miércoles un duro desafío en el Estadio Municipal General Rumiñahui, ya que en la ida sólo igualó 1-1 en el Estadio Nacional.

De cara a la revancha, el ex guardameta de O’Higgins declaró en rueda de prensa que “si volvemos a hacer un partido como el de ayer, eso nos va a poder permitir dar vuelta la llave. No creo que salgan a buscar el partido, es una responsabilidad nuestra. Se caracterizan por ensuciar mucho los partidos, ya lo hicieron acá”.

“Trataremos de tener la pelota, con mayor posesión tendremos más confianza. Jugar el mayor tiempo en cancha rival sería lo fundamental, es un rival complicadísimo y debemos tener el respeto hacia ellos, como también existe respeto hacia nosotros”, agregó el mundialista en Sudáfrica 2010.

Por otro lado, Marín destacó el rendimiento desplegado ante los ‘Pumas’ por el delantero Patricio Rubio, autor de cuatro de los cinco goles en la victoria azul en el Estadio Santa Laura, aunque no ve al ex Barnechea y Unión Española como “un salvador”.

“El ‘Pato’ hizo un buen partido, se hizo lo necesario para poder suplirlo. No veo a ‘Pato’ como un salvador, el equipo colectivamente jugó muy bien y eso ayudó para que él pudiera marcar. Acá tienen que estar todos preparados para jugar, cuando entren tienen que responder”, sentenció.

El cuadro colegial viajará este martes a Ecuador para la vuelta con Independiente del Valle, a jugarse a las 16:00 horas de este jueves 29.