temas del día

Notas


Ingresan a la Cámara Baja proyecto para regular venta de tierras a extranjeros

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto que busca limitar la adquisición de tierras en nuestro país por parte de extranjeros fue presentada en la Cámara de Diputados. La propuesta apunta a restringir a foráneos la compra de terrenos a 1.000 hectáreas de la superficie total de una comuna y a 2.000 de una provincia.

Esta iniciativa fue impulsada por el diputado por Aysén, David Sandoval, y el diputado Enrique Estay, quien señaló que si bien actualmente hay una ley que legisla respecto a la compra de terrenos en sectores fronterizos, se quiere implantar una ley que abarque todo el territorio nacional.

El parlamentario además señaló que este proyecto de Ley quiere evitar que se repliquen en el resto del país episodios como los del parque Pumalín, en la región de Los Lagos, en donde el empresario estadounidense Douglas Tompkins es dueño de más de 300.000 hectáreas.

Este proyecto fue entregado hace unos días en la secretaría de la Cámara baja y actualmente se espera que una comisión la evalúe para que luego sea votada en sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados