temas del día

Notas


Fijan para fines de septiembre audiencia preparatoria por demanda contra senador Tuma

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco fijó para el próximo 23 de septiembre la audiencia preparatoria de la causa en que el senador Eugenio Tuma fue demandado por su ex asesora por cobro de prestaciones.

La denuncia fue presentada por Claudia López, ex jefa de gabinete del parlamentario, a quien acusó de retener el pago de dos de sus bonos y de ser amenazada a renunciar a un tercer beneficio económico.

Si bien a la audiencia concurrirá un representante del Senado de la República, entidad que figura como empleador de Claudia López, ésta detalló que todos los antecedentes presentados son por presuntos actos irregulares cometidos por el senador PPD.

A la causa se podría agregar en los próximos días antecedentes por un presunto acoso laboral cometido también por el senador Tuma, quien denunció en la Fiscalía Metropolitana Centro Oriente a Claudia López por el delito de amenazas, hechos que hasta ahora no han podido ser acreditados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados