El candidato por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, confirmó que el Partido Socialista lo apoyará en su carrera a la Cámara Alta, tras un concejo provincial de la colectividad, en donde se adoptó la decisión formal e institucional.

Harboe señaló que está muy contento de que el PS se haya sumado a su candidatura senatorial, agregando que, a pesar de las presiones que recibió el partido, ellos optaron por apoyar al candidato que más representa sus ideas.

El diputado indicó que además del PS, lo apoyan el PPD y gente vinculada al Partido Comunista, que se encuentran formalizando el apoyo para los próximos días. Además, señaló que lo apoyan personas del MAS, y que lo más relevante es que su candidatura excede a los partidos políticos, por la cantidad de independientes que han estado con él.

Sobre las encuestas, Harboe indicó que están encabezando, pero que éstas son sólo una foto del momento, por lo cual hay que trabajar todo el tiempo, ya que la encuesta del día es la que vale.

El candidato señaló que está agradecido porque están logrando un apoyo tanto de los partidos, como de la gente. Por último, agregó que realizaran un trabajo en equipo para que Roberto Poblete tenga una buena candidatura como diputado.