temas del día

Notas


Denuncian nuevo caso de agua mineral Cachantún contaminada en la región de Valparaíso

Archivo | Magaly Visedo S./AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva denuncia de agua mineral contaminada se dio a conocer en la comuna de San Esteban, en la zona precordillerana de la región de Valparaíso, involucrando a la misma empresa cuestionada en el primer caso registrado en Antofagasta.

Se trata de Margarita Osorio, una vecina del sector El Higueral de esa comuna, quien resultó con lesiones en su boca y garganta tras ingerir el contenido de una botella Cachantún de 500 cc sin gas que adquirió en un local comercial.

Según publica VTV2, la mujer debió concurrir al consultorio donde se le constataron las lesiones que fueron atribuidas al consumo del agua mineral, tal como sucedió en el norte del país, donde se detectó amoniaco entre los componentes del líquido.

Margarita Osorio se contactó con la empresa a través del número impreso en la etiqueta de la botella, constituyéndose en el lugar el jefe de ventas de Cachantún en Aconcagua, Jorge López, quien retiró el producto para que se le realicen las pericias correspondientes en un plazo máximo de 10 días.

Consultado al respecto, López atribuyó el hecho a una situación puntual, debido a que no hay otras denuncias similares en la zona, asegurando que los resultados se harán públicos una vez que concluyan las pruebas.

No obstante, la afectada mostró sus aprensiones respecto a los resultados de las pruebas, debido a que serán realizados por la misma empresa que envasa el líquido.

Las autoridades de salud, en tanto, aún no se han pronunciado al respecto de este nuevo caso que pone en entredicho la seguridad en el proceso de envasado del agua mineral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados