temas del día

Notas


Moreira reconoce errores de gobierno militar: Muchos están en prisión “por obedecer órdenes”

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Radio Bío Bio el diputado, Iván Moreira, manifestó que sería poco honesto de su parte no reconocer los errores que existieron en relación a los atropellos de derechos humanos durante el período del Gobierno Militar.

El actual diputado y candidato al Senado por la región de Los Lagos, expresó que no tiene temor en defender los actos buenos y repudiar los malos efectuados durante el Gobierno Militar, manifestando que sería un error no reconocer lo que se cometió en contra de los derechos humanos en esa época.

Además Moreira indicó que igual hay que ver la otra cara de la moneda, “donde muchas personas están en prisión por obedecer órdenes”.

Consultado sobre el 11 de septiembre señaló que es una fecha que divide a los chilenos, que tiene de dulce y agraz, quedándose él con lo dulce, extrañándole eso si que muchos utilicen esta fecha con un fin político, agregando que muchos parlamentarios de izquierda, le pedían en esa época a los militares que tomen el mando del país por la situación que se vivía.

Moreira enfatizó que no hay presos en ninguna cárcel, extremistas, asesinos, pues todos están libres, que los únicos que están sin libertad son los militares, insistiendo que lo que le molesta es que después de 40 años de transcurrido este episodio en el país, y en época de campaña se esté “metiendo la aguja en la herida”. Moreira sostuvo que las personas que pudieran dar información de personas que se encuentran desaparecidas desde entonces, no la van a dar por compromiso, y también muchas de ellas ya ni siquiera existen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados