Los candidatos Marco Enriquez-Ominami y Marcel Claude respondieron al llamado que realizó el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Pablo Toro, para no votar en las elecciones presidenciales. Ambos candidatos trataron las palabras del líder estudiantil como dichos derrotistas y equivocados.

El llamado realizado por el líder estudiantil, se basa en que los actuales candidatos a la Presidencia no tendrían una politica concreta para cambios reales.

Toro, quien pidió a la juventud no sufragar en las presidenciales, dijo que la única forma de realizar cambios es a través de debates con la participación ciudadana.

El candidato del movimiento Todos a la Moneda, Marcel Claude, dijo que el llamado que realiza la ACES es el resultado de personas que estan acostumbradas a las derrotas y espera que conozcan mejor las propuestas en cuanto a educación antes de criticar.

Marco Enriquez-Ominami dijo que el llamado a no votar es negar todo lo que se hace, ya que la política es la encargada de hacer los cambios que se requieren en este sistema.

Los candidatos esperan que los jóvenes descontentos con el actuar de los candidatos se informen de las propuestas concretas que poseen, las que se darán a conocer completamente en unas semanas más.