Santos FC, con el defensa chileno Eugenio Mena todo el partido, superó este sábado en condición de local por 2-0 a Vitoria en compromiso válido por la decimosexta fecha del Campeonato Brasileño de Primera División.

El ex jugador de Santiago Wanderers y Universidad de Chile cumplió una sólida faena por la lateral izquierda, tanto a la hora de detener los avances del rival como a la hora de generar fútbol con su velocidad.

En pleito jugado en el Estadio Urbano Caldeira, en Sao Paulo, el ‘Peixe’ presentó el dominio y claridad en ofensiva para romper con una racha negativa de seis partidos seguidos sin ganar.

Los tantos del elenco donde brilló Pelé y Neymar fueron obra de Gabriel Barbosa, a los nueve minutos, y Cícero, a los 56′.

Con esta victoria, Santos llegó a 19 puntos y escaló hasta la decimocuarta posición en la tabla.

En otro partido, el defensor nacional Marcos González fue titular en la derrota como local por 1-0 de Flamengo a manos del Gremio, elenco que no presentó al seleccionado chileno Eduardo Vargas por lesión.

En choque disputado en el Estadio Nacional de Brasilia, el equipo de Porto Alegre anotó a través de Pará con un preciso lanzamiento libre, cuando el reloj marcaba los ocho minutos de juego.

Con la caída, el ‘Mengao’ se quedó en la decimotercera posición con 19 unidades, mientras que Gremio se instaló en la tercera plaza con 28 positivos.