Al menos cuatro niños y un adulto murieron ahogados este domingo en el naufragio de una embarcación turística en la laguna de Colta, en el sur de Ecuador, informaron autoridades.

El barco, con capacidad para 25 personas, llevaba al parecer exceso de pasajeros y se volcó cuando realizaba un recorrido por el lago, dijo a la AFP Hugo Merino, director de la Secretaría Nacional de Riesgos en la provincia de Chimborazo, donde está Colta.

Brigadas de bomberos, con apoyo de buzos y policías, recuperaron los cadáveres de cuatro menores y un adulto, afirmó Merino.

El balance de víctimas todavía no es definitivo, debido a que las autoridades no tienen una cifra exacta de las personas que iban en el barco, agregó el funcionario.

El lunes “realizaremos una nueva inspección del sitio para determinar si hay más víctimas”, sostuvo.

Consultado por la AFP, el cuerpo de bomberos dijo que varios de los pasajeros que cayeron al lago sufrieron síntomas de hipotermia, y debieron recibir atención médica en un hospital de Riobamba, capital de Chimborazo.

Según el organismo, la mayoría de ocupantes del barco eran indígenas que realizaban una recorrido turístico por la laguna de Colta, ubicada a unos 208 km al sur de Quito.