temas del día

Notas


En suspenso fecha de inicio del juicio contra acusados de violar a mujer en Coronel

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pendiente está la nueva fecha para el juicio por la violación y homicidio de una mujer en Coronel el año pasado, luego que se anulara el comienzo del primer procedimiento a raíz de una cirugía a la que fue sometido uno de los seis acusados del crimen.

En una audiencia en el Tribunal Oral de Concepción, los jueces informaron el 14 de octubre como nueva fecha para el juicio, lo que fue rechazado por los defensores, al recordar que la ley señala que las reprogramaciones no pueden extenderse más allá de 30 días.

Tras un debate se mantuvo la decisión de octubre, aunque los magistrados dejaron en la administración del tribunal la entrega de una fecha definitiva, considerando el alegato de los abogados que defienden a los acusados.

Por el asesinato de la mujer residente del cerro Obligado, están imputados tres adultos y tres menores de edad. Mientras los primeros enfrentan el presidio perpetuo, para los jóvenes la Fiscalía pide penas de entre 5 y 10 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados