El Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumentar en casi seis millones de pesos el presupuesto para la construcción del cuartel de Bomberos de la Quinta Compañía de Angachilla.

El aumento solicitado por la Gobernación de Valdivia, que es la unidad técnica del proyecto, tiene como objetivo cubrir principalmente equipamiento para el recinto, que se ubicará en la esquina del pasaje Regidor Teófilo Silva Vera y Avenida Luis Damann, en un edificio de 647 metros cuadrados.

El consejero Arnoldo Toledo destacó la aprobación del aumento de recursos, pues a su juicio permitirá cumplir las necesidades de un amplio sector de Valdivia.

Por otro lado, el consejero Christian Castro, quien se abstuvo de la aprobación, justificó su decisión argumentando sus dudas respecto a que la iniciativa se materialice en el corto plazo.

La construcción del cuartel va a beneficiar a más de 62 mil personas que habitan en el sector de influencia de éste, es decir Guacamayo, Claro de Luna, Los Fundadores, Yáñez Zavala, Portal del Sol, Los Fundadores, René Schneider, Villa Cau Cau, Las Mulatas, Chumpullo, entre otros, los cuales presentan un riesgo de siniestralidad de un 35% según datos entregados por la superintendencia de Bomberos.

La obra, cuya inversión de poco más de 609 millones de pesos, contempla la construcción de una sala de máquinas, vestidores, servicios higiénicos, dormitorios, oficinas, salas multiuso, y estacionamientos, entre otras dependencias.