temas del día

Notas


Candidato presidencial del PRI asegura que la regionalización es la única salvación de Santiago

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, reiteró en Valdivia que la regionalización es la única salvación de un Santiago colapsado.

En el marco de una gira al sur, el postulante a La Moneda del Partido Regionalista de los Independientes dio a conocer parte de sus planteamientos de campaña, asegurando que su carta de lucha es la regionalización.

En este contexto, precisó que el PRI es afortunado porque pese a ser un partido pequeño se ha transformado en una fuerza política fuera de los dos grandes bloques que ha terminado con el binominal y llevar candidatos en las 15 regiones.

Israel indicó que esto demuestra que el regionalismo es el tema central del partido, la única fórmula para salvar a Santiago, que ya está colapsado.

El candidato presidencial argumentó que la propuesta del PRI es cambiar el centralismo del país y llevar adelante un estado regionalizado operando con recursos propios provenientes de los tributos de las empresas.

En diálogo con La Radio, Ricardo Israel reiteró su postura en relación a la valorización que quiere entregarle a los pueblos originarios, cambiar la constitución.

Además, aseguró que no apoya la legalización de la marihuana porque tendría un efecto devastador en las zonas más pobres dado los niveles de drogadicción que allí existe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados