temas del día

Notas


Bachelet hizo reconocimiento a mujeres víctimas de abusos durante la dictadura militar

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del sábado, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el contexto de las actividades de su campaña presidencial, inauguró la jornada de trabajo de la Red Metropolitana de Mujeres Por Bachelet.

Bachelet dio inicio a la actividad haciendo un reconocimiento a las mujeres que fueron víctimas de abusos durante la dictadura de Pinochet, esto a propósito de los 40 años que se cumplen del golpe de estado y por la información proporcionada por la ex directora del ISP que indicaba el hallazgo de armas químicas en el departamento durante 2008 y que fueron ingresadas durante el mandato de Pinochet.

La candidata señaló que la desigualdad de género sigue presente en nuestro país, por lo que indicó que hay medidas prioritarias para el avance de las mujeres, tales como, el sistema integral del cuidado de niños, el derecho a sala cuna, un ministerio de la mujer con financiamiento y presencia en todo el país, igualdad salarial entre géneros, entre otras.

Frente a esto último, la candidata destacó que si resulta electa, enviará al Congreso un proyecto sobre los derechos reproductivos sexuales de las mujeres, con el fin de despenalizar el aborto.

Ante esto, la senadora Soledad Alvear, dejó entrever algunas diferencias en relación al aborto, pero destacó la independencia de la mujer como propuesta de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados