El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, afirmó que no da lo mismo quién gobierne, aunque no se quiso referir a las declaraciones entregadas por el seremi de la cartera en La Araucanía, argumentado que en época electoral “la gente se pone muy quisquillosa”.

Al finalizar la presentación del plan regional de inversión hasta el 2021, el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, señaló que no da lo mismo quién gobierne, plateando que la Alianza debe seguir en la Moneda para dar continuidad a los proyectos que se han iniciado. Estas declaraciones fueron catalogadas como proselitismo político por parlamentarios de la oposición.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, aseguró que independiente del Gobierno que venga, éste tiene que seguir desarrollando los proyectos que inició el Presidente Sebastián Piñera, compartiendo lo señalado sobre que no da lo mismo quién gobierne.

El Senador del PPD, Jaime Quitana, indicó que los funcionarios de Gobierno no deben sacar provecho político en los actos públicos.

En tanto la directiva de la UDI en La Araucanía, hizo un llamado al Gobierno para que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de intervención electoral que beneficie a uno u a otro candidato al parlamento o al Consejo Regional.