temas del día

Notas


Presidente de Azul Azul solicitó prudencia a Figueroa tras polémico cruce verbal con Solabarrieta

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comportamiento del DT de Universidad de Chile la noche del miércoles, luego del empate 1-1 frente a Independiente del Valle de Ecuador por Copa Sudamericana, no dejó indiferente a los máximos accionistas del club universitario.

Los dimes y diretes en el post partido con el periodista de Fox Sports, Fernando Solabarrieta, causaron que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, reconviniera al DT en camarines, consignó La Tercera.

Recordemos que la agitación de Figueroa se produjo una vez terminado el partido, cuando tuvo que verse expuesto a la señal oficial del torneo, Fox Sports, y responder preguntas que cuestionaban el desempeño del equipo y su labor.

Fue en ese instante en el que el DT entró en polémica con el periodista de TVN y no tuvo reparos en reprocharle: “Este señor me critica hace cuatro años. Él quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos. Él es un mal tipo, y se lo digo en su cara”.

Tras el altercado, la dirigencia del club le hizo saber su molesta al estratega y le pidieron que la situación no se vuelva a repetir. Según el medio antes citado, una importante autoridad aseguró que le pedirán calma a la hora de eventuales problemas, recordando que este tema se había tocado antes de su arribo a la tienda azul.

“Sabemos que nuestro presidente le aconsejó evitar estas polémicas innecesarias… esto de ‘salirse de madre’ en las conferencias, contra quien sea, fue uno de los temas más conflictivos que se trató con él cuando firmó en la ‘U’ y se comprometió a que no se iba a ‘calentar’ ni contestar como estaba acostumbrado”, sentenció el directivo.

Eso sí, la misma fuente explicó que la polémica acontecida no disminuye el respaldo dirigencial hacia el ‘Fantasma’ Figueroa y que confían que luego de la charla con Yuraszeck el hecho no se repita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados