temas del día

Notas


UMCE invita a presentar trabajos en “Laboratorio Procesual”, un espacio de encuentro y discusión

Laboratorio Procesual en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 23 de agosto se realizará la cuarta sesión de “Laboratorio Procesual”, espacio que pretende convocar a estudiantes, investigadores, militantes, gestores y artistas, a presentar trabajos de investigaciones en curso, o intervenir libremente en el proyecto, el que está sujeto a una discusión en torno a los distintos ejes y tópicos que han articulado la crítica y su vinculación con el devenir histórico y político local.

La iniciativa pretende abrir la pregunta por lo político, en estricta relación con una deconstrucción de las condiciones históricas, sociales, telemediáticas, cotidianas, locales, sexuales y virtuales, entre otras.

La crítica – tanto performativa como discursiva – que se situó en Chile, corresponde a la fisura y el trazo de un devenir político, en directa relación con una sobrevivencia de ésta. La data, es decir, el acontecimiento, se presta a ser leído pero con una distancia muy clara a lo acaecido el 2003, cuando se cumplían 30 años del golpe de estado. Por esta razón, parece necesario insistir en la información, ya que este hecho sigue siendo el acontecimiento fundante que circunda y enmarca nuestra contemporaneidad.

El laboratorio procesual tiene como modus operandi la instalación permanente de un espacio de discusión en donde cada eje contará con sesiones de desarrollo y en los que se contará con exponentes, quienes darán cuenta de su trabajo investigativo. En esta oportunidad se tendrá la participación de Ana María Saavedra, Estefanía Villalobos y Rudy Pradenas.

La actividad se llevará a cabo en la sala 108 de la Escuela de Filosofía de la UMCE, ubicada en Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

Cualquier propuesta de trabajo, consulta o requerimiento, dirigirse al mail revistadiagrama@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados