El actor y guionista británico Wentworth Miller, quien logró reconocimiento mundial al protagonizar la serie “Prison Break”, se declaró homosexual este miércoles.

La declaración la hizo por medio de una carta enviada al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, en respuesta a una invitación que recibió para participar del certamen.

Considerando la recientemente aprobada ley “anti-gay” en dicha nación, el actor declinó la invitación argumentando que no acepta el trato que allí reciben los gays.

“Como hombre gay, debo declinar (…) No puedo participar conscientemente en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo”, aclaró en la misiva difundida en el portal Glaad.org, de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación.

“Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera”, consignó The Huffington Post.

A ello, el intérprete de 41 años añadió que le “habría hecho feliz decir que sí” si la situación fuera distinta, y que eventualmente podría participar de próximas ediciones “si las circunstancias mejoran”.

De esta forma el actor que personificó al reo ‘Michael Scofield’ en la popular serie de FOX, manifestó su rechazo a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso, las cuales penalizan a las personas que difunden mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y a quienes se expresan favorablemente sobre los gays.

Michael Scofield | Prison Break - FOX

Michael Scofield | Prison Break - FOX