temas del día

Notas


Ofrecen últimas funciones de “Cara de fuego” obra ganadora del FONDART 2013

Cara de fuego
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estrenada el 1 de agosto y con funciones hasta el día 25, se presenta la obra “Cara de Fuego” de la Compañía de Teatro Los Hijos de la China, en Sala 1 de Teatro SIDARTE. Éste fin de semana son las últimas 4 funciones, de esta obra, que ha tenido muy buena acogida de público y favorables críticas de prensa.

Los Hijos de la China, es una compañía de Teatro Emergente, y la obra “Cara de Fuego” del importante autor Alemán Marius Von Mayenburg, es su segundo montaje. En esta oportunidad financiado por FONDART 2013, en colaboración con el Teatro Nacional Chileno y patrocinado por el Goethe Institut y la Facultada de Artes de la Universidad de Chile.

Obra “Cara de Fuego”
ESTRENO: 1 de Agosto
LUGAR:Teatro Sidarte (Sala 1)
DIRECCIÓN:Ernesto Pinto Lagarrigue N° 131, Barrio Bellavista (Metro Baquedano)
TELÉFONO:2 777 19 66 – 2777 10 36 – 09 9292 2592
WEB: www.sidarte.cl / www.loshijosdelachina.cl

FUNCIONES: 01 al 25 de Agosto
HORARIO: Jueves, Viernes y Sábados 20:30Hrs;Domingo 19.30 Hrs.
RESERVAS:loshijosdelachina@gmail.como al 09-92922592

PRECIOS
Entrada General: $4.000
Estudiantes,tercera edad y viernes populares: $2.000

FICHA ARTÍSTICA

OBRA: “Cara de Fuego”
COMPAÑÍA: Los Hijos de la China
DRAMATURGIA: Marius Von Mayenburg (Traducción de Claudia Baricco)
ADAPTACIÓN DE TEXTO: Consuelo Zamorano C.
DIRECCIÓN: Daniel Cartagena
ELENCO: Diego Acuña / Natalia Bronfman / Daniela Jofré/ Roberto Pavez / Cristián Soto
DISEÑO INTEGRALY GRÁFICO: Gonzalo Velozo
REALIZACIÓN MUSICAL: Juan Carlos Valenzuela
REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Juan Esteban Vega
EQUIPO ESTUDIO SOCIAL: Pablo Núñez / Tamara Lagos Castro / Claudio Reyes
PRODUCCIÓN: Consuelo Zamorano C.
DURACIÓN: 90 minutos aprox.

RESEÑA

Kurt, Olga, La madre y El padre son los integrantes de una familia que ignora estar sometida a problemas como la incomunicación, la crisis de identidad, la ruptura de los lazos afectivos, el creciente individualismo, así como la aplastante influencia de los medios de comunicación y las modas. Para los padres el problema es producto de “la edad del pavo”, y para los hijos, todo radica en “la enfermedad de ser viejos”. Este escenario familiar será el combustible para que se desencadenen una serie de acontecimientos que determinarán para siempre el curso de sus vidas, con una velocidad y voracidad que solo se podría comparar con el fuego.

Bajo la mirada de la Compañía Los hijos de la China, y con la dirección de Daniel Cartagena, la obra “Cara de Fuego”, escrita por el dramaturgo alemán Marius Von Mayenburg, es un proyecto Fondart Regional 2013 y se presenta como una radiografía de nuestra sociedad por medio de los sucesos ocurridos al interior de esta familia, los cuales se muestran ante los espectadores como un relato en donde el humor negro, el absurdo, el delirio y el drama se articulan de forma vertiginosa para dar cuerpo a una historia latente en el Chile de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=z1ixVLQZI6Q

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados