temas del día

Notas


Ministro Mañalich pone acento en la falta de especialistas médicos de visita en Los Ángles

María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Los Ángeles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que hay una dicotomía en el caso de los especialistas poniendo como ejemplo los pocos geriatras que hay pese al aumento en la edad de la población y el gran número de pediatras que paulatinamente van quedando sin campo laboral.

El secretario de Estado participó en la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Laja, que lleva el nombre de Doctor Juan Lobos Krause en homenaje al fallecido profesional y diputado de la UDI, y también en la visita a un Centro de Salud Familiar, donde evaluó la campaña de vacunación contra la meningitis W-135.

En dialogo con La Radio, el ministro valoró la implementación del nuevo hospital de Los Ángeles, el más grande del país, dijo, asegurando que a pesar de la delicada situación por la que atraviesa la salud en materia de especialistas, cuando se inaugure tendrá los necesarios para la comunidad agregando que el tema es complejo, pues se produce una dicotomía entre algunas especialidades carentes y otras que ya no son tan recurrentes.

Por ello, sostuvo el ministro, se están financiando 836 especialistas médicos, añadiendo que Chile tiene un número adecuado pero muy mal distribuidos, reconociendo que ya están llegando a regiones aunque la etapa de especialización se demora 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados