El tenista chileno Jorge Aguilar (231º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro 22 de Italia, que se disputa en la localidad de Este, tras derrotar en el máximo de sets al local Nicola Ghedin (975º).

Pese a la clara diferencia existente en la clasificación mundial, la segunda raqueta nacional debió extremar hoy recursos para dar cuenta del peninsular, jugador proveniente de la qualy.

Mostrando tranquilidad en los momentos claves y desplegando además toda su experiencia, Aguilar -tercer sembrado del torneo- se impuso finalmente a Ghedin con parciales de 6-1, 6-7 (5) y 6-3, en casi dos horas de acción.

Por el boleto a la final, el otrora campeón mundial Sub 16 se verá las caras con el ganador del partido entre el austriaco Dominic Thiem (222º), primer favorito, y el español Enrique López Pérez (266º), quinto preclasificado.

Recordar que ‘Manimal’ es el único nacional con vida en el certamen italiano, ya que Guillermo Hormazábal (862º) se inclinó en octavos de final frente al eslovaco Norbert Gombos (271º), sexto favorito.

El Futuro 22 de Italia se juega sobre arcilla en las canchas del Tennis Club Este y reparte 15 mil dólares en premios.