Los deportistas jamaicanos podrían ser excluidos de participar de los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en 2016.

Lo anterior, debido a los múltiples problemas con los de dopaje que han afectado en el último tiempo al país isleño, especialmente en el atletismo.

Por lo mismo, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) amenazó a los presidentes de las federaciones jamaicanas con prohibirles competir en la máxima justa deportiva si no se aclaran todas las acusaciones sobre un débil control sobre los deportistas , consignó Diario Marca.

Recordemos que la ex directora general de la Comisión Antidopaje del cuestionado país, Renée Anne Shirley, sentenció que la situación que viven actualmente “era un desastre que se veía venir y estaban avisados. No se dan cuenta del problema que existe… el programa antidopaje es absolutamente inapropiado”, responsabilizando a políticos y dirigentes por lo ocurrido.

Al respecto, David Howman, director general de la WADA, indicó que si no hay una pronta y satisfactoria respuesta de las autoridades del país caribeño, se podría considerar que los deportistas no cumplen con el código antidopaje y por ende, estarían inhabilitados para participar de los JJOO y otras eventos de este tipo.