Este jueves continúa el juicio contra el suspendido ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, quien es acusado de supuestos abusos sexuales contra sus tres hijas menores de edad. En la ocasión, la madre de las niñas relata los hechos ocurridos.

Recordemos que Orellana, gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, es acusado por su ex esposa y la Fiscalía Centro Norte de violar a sus tres hijas de 3, 4 y 9 años entre 2009 y 2010.

Por estos presuntos delitos, piden en su contra presidio perpetuo calificado.

En el marco de este proceso, Yamilé Caba, ex mujer del ejecutivo, relató cronológicamente cómo sucedieron los hechos cuando se separó de Orellana.

Entre lágrimas, la mujer señaló que el 16 de agosto de ese año en momentos en que iban en el automóvil una de las niñas le dijo que “le dolía el potito porque su papá le puso Hipoglós (crema humectante) y que la tocaba mucho”, a lo cuál afirmó, provocó que otra de sus descendientes explotara en llanto y relatara circunstancias similares.

Caba resaltó que “una de mis hijas luego de unos días me dijo que el papá le tocaba, que eso a ella le dolía y que él le había pedido que no le contara a nadie, porque era un secreto entre ambos”, afirmó la mujer.

La otrora esposa de Orellana expuso que el quiebre de la relación entre ambos comenzó en junio de 2009, cuando el ingeniero comenzó a tener actitudes violentas hacia ella y sus hijas.

Asimismo, aseguró que intentó obtener ayuda con la psicóloga infantil que siempre había atendido a sus hijas, pero que no fue bien recibida su petición, por lo que tuvo que buscar a otros profesionales y que por eso demoró en hacer la denuncia.