En la Universidad Católica el ánimo ha sido el mejor por estos días luego de golear a Emelec de Ecuador por el duelo de ida de la Copa Sudamericana.

Lo anterior, porque tras vencer por 4 goles a 0 en su reducto, los cruzados aseguraron una buena ventaja de cara el partido de vuelta de la llave, que se jugará el próximo martes en Guayaquil.

Pero antes, el elenco de la franja debe enfrentar a Palestino este sábado en el marco del Apertura 2013, torneo donde los dirigidos del uruguayo Martín Lasarte están en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por lo mismo, es que el técnico charrúa no realizaría modificaciones en relación a la oncena que jugó por el campeonato continental. Eso sí, Cristian Álvarez está en duda por molestias físicas, aunque volvería a la nómina Milovan Mirosevic explicó el DT.

Y es que Lasarte tiene claro que el partido de este sábado será complicado para la UC. “Tienen dos delanteros peligrosos… Además es un equipo que desde el punto de vista defensivo es bastante duro y ordenado. No va a ser fácil”, sentenció el estratega.

El uruguayo también se dio tiempo para hablar sobre las supuestas “amenazas” que habría recibido por parte de la parcialidad cruzada, tras el duelo con los árabes. “Yo creo que todos estamos de acuerdo que no debería ocurrir ni en el fútbol ni en la sociedad… lo que a uno le sorprende en el fútbol que ganando y estando primero esto ocurra”, aseveró Lasarte.

En tanto, desde la otra vereda el volante Sergio López aseguró que están en buenas condiciones para enfrentar a Católica y añadió que “ellos juegan bien al fútbol, pero yo creo y confío que le podemos ganar a cualquiera”.

Cabe consignar, que el duelo entre cruzados y árabes está programado para este sábado a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.