temas del día

Notas


Abogado querellante de caso Caravana de la Muerte: “Nuevamente Cheyre es un caradura”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas han sido las repercusiones en distintos sectores luego de que Juan Emilio Cheyre reconociera que en 1973 entregó a Ernesto Lejderman, entonces un niño de dos años, a un convento luego de que sus padres, el argentino Bernardo Lejderman y la mexicana María Rosario Ávalos, fueran fusilados por miembros del Ejército.

Al respecto, el abogado querellante por el caso Caravana de la Muerte, Cristian Cruz, indicó que pedirá el procesamiento de Cheyre, ya que el ex comandante sabía lo que ocurría porque fue intendente de Pinochet.

“Cheyre no puede saber lo que ocurrió, todas las personas sabían (…) Su discurso donde se hace pasar como víctima es francamente vergonzoso, ofensivo para las víctimas y los familiares”, indicó el abogado.

Además, recalcó que el ex presidente del directorio del Servel es “Nuevamente un caradura”, y detalló el proceso que llevan a cabo para pedir su procesamiento.

Escucha aquí la entrevista completa, realizada por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados