Notas


Trabajadores de la Fenats inician paro en el Hospital Regional de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La movilización de la Fenats tuvo su réplica en la zona con los trabajadores del Hospital Regional como principales protagonistas, quienes marcharon por el centro de la ciudad. Aunque hubo suspensión de algunas operaciones, la mayoría de los usuarios no vio alterada su atención.

La Fenats regional adhirió a la movilización que se cumple en otras cuatro regiones del país, y que se extenderá hasta mañana, marcada por el escaso impacto que generó en la atención de la comunidad.

Los trabajadores del Hospital Regional y del traumatológico fueron los principales protagonistas, quienes se apostaron desde las 8:00 de la mañana en el frontis.

Los dirigentes resaltaron que se trata de un paro de advertencia, de atención para las autoridades, para los candidatos a la presidencia y al parlamento, para que sitúen con claridad en sus propuestas programáticas cuál será el aporte y mejoramiento a la salud pública, cada vez más debilitada por el sector privado.

El dirigente Adolfo Becar, de la Fenats del Hospital Regional, remarcó este punto.

El Gobierno lamentó la movilización porque, en el caso del Hospital Regional, la seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez sostuvo que se han realizado esfuerzos enormes para mejorar su condición.

En cuanto al paro, señaló que la mayoría de los hospitales atiende con normalidad, con turnos éticos, aunque se suspendieron algunas operaciones.

Andrea Sáez creía que perdería la hora tomada con mucha anterioridad para su hija.

Para mañana está prevista una marcha masiva, con presencia de trabajadores de varios hospitales de la comuna, en el centro de Concepción.  

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados