temas del día

Notas


Matthei se muestra abierta a una reforma tributaria sólo “si se necesita”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció en Antofagasta la posibilidad de implementar una nueva Reforma Tributaria en su hipotético Gobierno. Esto, en el marco de su gira “Juntemos Chile” que continúa recorriendo el norte del país.

La postulante a La Moneda no descartó la alternativa, asegurando que ella respaldó la realizada en la actual administración de Sebastián Piñera, por lo que dice no estar de acuerdo con quienes “se oponen absolutamente a cualquier aumento de impuestos”.

En esa línea, la ex ministra dejó abierta la opción ante las “necesidades” de Chile.

Los anuncios se hicieron en el seminario de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, donde participaron los encargados económicos de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enríquez Ominami, abordaron, entre otras aristas, la Reforma Tributaria.

El coordinador del área económica del progresista, Andrés Solimano, insistió en “recuperar” las riquezas naturales como el cobre y el agua, por sobre un aumento de impuestos.

Uno de los asesores de la ex Presidenta Bachelet, Alejandro Mico, insistió en la reforma como el mecanismo para financiar la educación gratuita universal. En ese aspecto, el coordinador programático de Matthei, Felipe Morandé, aseguró que “no es justo” que la enseñanza no tenga costo y descartó tajantemente finalizar con la educación privada.

En otra área abordada por el representante de Bachelet, Alejandro Mico, fue el proyecto Hidroaysén donde cuestionó al actual gobierno.

Los tres comandos plantearon un acuerdo nacional en materia energética para avanzar en los requerimientos del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados