El diputado Carlos Recondo defendió su vocación de servidor público para justificar su decisión de ser candidato a Consejero Regional (CORE) por la UDI en la provincia de Llanquihue. De paso, descartó que el cargo de CORE sea para él una plataforma para convertirse después en alcalde de Puerto Varas.

Junto a Jorge Moreno, gerente de la Fundación Chinquihue que postula a una tercer período como CORE por la UDI, y Miguel Arratia, ex funcionario de la FACH que postula como independiente apoyado por el gremialismo, Carlos Recondo confirmó su candidatura, explicando que la decisión fue absolutamente personal y la adoptó hace varias semanas, pero no la quiso hacer pública porque mantuvo hasta último momento la esperanza de ser el candidato a senador, en lugar de Iván Moreira.

Para él, ser CORE no es un premio de consuelo y representa su intención de seguir sirviendo a la zona como funcionario público.

En la ocasión, Radio Bío Bío consultó al legislador del distrito 56 si su aspiración para ser Consejero Regional es una plataforma para ejercer después la alcaldía de Puerto Varas. Recondo contestó a la consulta señalando que por el momento dicho desafío no está en sus planes, aunque no lo descarta a futuro.

Subrayó que su decisión de buscar un cupo en el Consejo Regional pasa únicamente por un asunto de vocación y nadie desde el nivel central de la UDI le ofreció el desafío a cambio de su negativa de repostularse como diputado por su distrito.