La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció el compromiso de crear un programa masivo orientado a la capacitación de mujeres con mayores índices de vulnerabilidad, que les permita una mejor inserción en el mundo laboral.

En una actividad realizada el día martes en la comuna de Quinta Normal,lugar en el que sostuvo un encuentro con jefas de hogar, Bachelet aseguró que en su eventual mandato incluirá un artículo para dar mayor igualdad a las mujeres respecto a los hombres en el ámbito laboral.

Además indicó que la situación en este plano, es otra forma de desigualdad porque -agregó- “a las mujeres se nos contrata y se nos paga menos”.

En el encuentro, Michelle Bachelet lanzó la propuesta de capacitación para jefas de hogar y microempresarias. La candidata indicoó que su programa de formación y capacitación, el que calificó como el mayor que haya tenido Chile en su historia, apuntará a que las mujeres se inserten en el mundo laboral o puedan mejorar sus competencias y tengan la posibilidad de optar a empleos con mejores sueldos.

Bachelet también señaló que “entre otras cosas, queremos una nueva Constitución para muchas cosas, para terminar con el sistema binominal, para que no haya veto de la minoría sobre la mayoría, para que exista reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, para que las regiones tengan más poder, pero también para que esté establecido en la Constitución los derechos iguales de las mujeres”.

La aspirante a La Moneda además informó que pedirá a sus equipos cuantificar el aporte que realizan las “dueñas de casa”, de modo de poder tener datos duros de la realidad chilena, para reconocer el aporte financiero de mujeres al Estado, como se ha hecho en otras sociedades.