Luego del incendio que consumió a la escuela Walterio Meyer, ubicada camino a Puyehue en el sector Las Lumas, más de 200 alumnos renudaron sus jornadas de clases en las dependencias de la Escuela España, en el sector Chuyaca en Osorno.

Lo anterior, fue confirmado por el alcalde de la comuna Jaime Bertin, quien señaló que se trata de una medida incluida en el plan de contingencia, tras el incendio que destruyó el establecimiento que databa de los años 60 y que se declaró en un momento en que ya se trabajaba en un pre-proyecto que buscaba reconstruir sus dependencias.

Luego de los efectos dejados por el fuego, ahora se estudia la liquidación del seguro correspondiente, desde donde Bertin confirmó que saldría recursos que también se encausarían en la pronta recuperación del plantel.

Por su parte el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, Jorge Radatz, señaló que el diseño de un plan de contingencia posibilita que este 2013 esté asegurado en materia de estudios para los alumnos de la escuela.

En cuanto al proyecto de reconstrucción, el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac, Claudio Donoso, señaló que ya existía un esbozo previo de lo que sería el nuevo diseño por lo que el incendio lo único que hizo es adelanta un proceso sobre el cual ya se trabajaba.

De acuerdo a cifras del responsable de la Secplac, son mil millones de pesos los que se requieren para la reconstrucción del establecimiento, cuyo proyecto espera ser postulado ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional a fines de éste año, con el objetivo de que en 2014 ya se tengan novedades en términos de construcción de un nuevo edificio.