Notas


Vecinos de Buin exigirán al Minsal compromiso concreto para nuevo hospital provincial del Maipo

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el ministro de Salud Jaime Mañalich, manifestó la semana pasada que habiendo un terreno de al menos cinco hectáreas, él comprometía recursos para el diseño del nuevo Hospital Provincial del Maipo, que incluye las comunas de Buin y Paine, vecinos y usuarios de la salud de Buin marcharán durante la mañana de este martes para exigirle un compromiso concreto.

Una manifestación que está prevista que comience entre las 10:00 y 11:00 horas, en el frontis de la Universidad de Chile, donde llegarán los buses que traen a vecinos, trabajadores del hospital San Luis de Buin, al alcalde y a organizaciones de usuarios de la salud.

Así lo explicó el alcalde de esa comuna, Angel Bozán, quien se mostró incrédulo antes las promesas del titular de salud, ya que el ofrecimiento lo han hecho en reiteradas ocasiones y ningún gobierno ha concretado un nuevo hospital para Buin – Paine.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que la manifestación se justifica sólo en las ganas de marchar del alcalde de Buin, ya que el problema está resuelto con el compromiso de su cartera de entregar los recursos para elaborar el diseño del hospital provincial.

Por su parte, la presidenta de los Profesionales Universitarios de la Salud del Hospital San Luis de Buin, Fenpruss, Jiafna León, explicó que lo que buscan es que el ministro se comprometa, con una glosa en el Presupuesto 2014, para garantizar la construcción del recinto asistencial.

Los convocantes han calificado la marcha como ciudadana, pacifica y alegre, y se realizará por los distintos paseos peatonales del centro para llegar a la calle Mac Iver, lugar donde está emplazado el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados