Con el objeto de facilitar y promover la movilidad de sus alumnos, respetando y cuidando el medio ambiente, la Universidad Mayor presentó el primer bus 100% eléctrico del país y del continente.

El bus ByD de Indumotora, tiene una autonomía de 250 kilómetros y puede ser recargado en sus terminales. Lo importante es que no genera contaminantes, reduciendo, al mes 4, toneladas de CO2 y generando un ahorro de diésel de 2.260 litros, en el mismo periodo.

La máquina, es parte de Smartcity Santiago, un proyecto de Chilectra que busca implementar la primera ciudad inteligente del país y cuyo plan piloto, se desarrolla en la Ciudad Empresarial de Santiago.

Para el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, este bus es una parte más de la política meodiambiental de la casa de estudios.

En tanto, el Gerente de nuevos negocios de Indumotora, representante en Chile de ByD, resaltó las propiedades del bus eléctrico BYD K9 que apuntan, sobre todo, a que la máquina cumple con los estándares para funcionar en el Transantiago.

Mientras que para el Gerente de Innovación de Chilectra, Jean Paul Zalaquett, el proyecto que realizan junto a la Universidad Mayor e Indumotora, busca a convertirse en el primer hito de modernización de la ciudad y del país.

El primer bus eléctrico de Latinoamérica tendrá como recorrido Escuela Militar – Campus Huechuraba de la Universidad Mayor – Escuela Militar.

[Gallery 2010 not found]